Combustibles Con Aderco

Testimonio de Clientes – Aderco Internacional

Fuente: Publicado el 12/01/2022 en la red Linkedln de Aderco. Traducción desde la fuente original publicada en inglés.

TESTIMONIO:
Antes de finalizar el año 2021, se entrevistó al Sr. Surajit Chanda, Vicepresidente Técnico de la naviera Hafnia, considerada la flota naval tanquera más grande del mundo, siendo otro importante usuario de la Tecnología de Aderco. El mismo atendió a las siguientes cuestiones:

P: Su empresa ha utilizado los productos de Aderco durante varios años, ¿podría decirnos cómo conoció nuestros productos y como de satisfecho se encuentra con ellos?
“En Hafnia (antes BW Tankers) comenzamos a usar Aderco por primera vez en 2004. Nos ofrecieron un periodo de prueba con la fórmula de “Si no cura, no paga” y, en ese momento, yo era el Superintendente Técnico del buque “Noto” en el cual realizamos este test y los resultados a su finalización fueron un éxito. Después de esto comenzamos a usar Aderco para el resto de la Flota”.

P: ¿Está utilizando los productos de Aderco en todas sus embarcaciones (propias y fletadas, sin importar su antigüedad), o solo en algunas de ellas?
“Utilizamos Aderco en todos nuestros buques Hafnia, tanto de gestión interna como externa. Los buques externos se incluyeron antes de que llegara el Sulphur 2020 Cap porque Aderco ayudó a limpiar los tanques de combustible en preparación para el cambio a VLSFO, ahorrando costes y tiempo de inactividad para la limpieza manual. Nuestro equipo de búnker de Hafnia también ha recomendado el uso de Aderco a sus clientes que no son de Hafnia y, a menudo, los gerentes técnicos que son nuestros clientes de búnker me han pedido consejo sobre Aderco.”

P: ¿Cuáles fueron algunos de los problemas que sufrieron sus embarcaciones antes de comenzar a utilizar los productos de Aderco? ¿Podría mencionar dos o tres de los problemas que se corrigieron al usar nuestros productos?
“Hemos usado Aderco durante tanto tiempo que es difícil recordar los problemas que enfrentamos antes de comenzar con Aderco. Sin embargo, recuerdo que teníamos costes importantes relacionados con la limpieza de lodos de los tanques de combustible durante los periodos en diques secos, con los anillos de pistón que se ensuciaban pronto, con el hollín de las calderas de gases de escape que tenían que ser sopladas tres veces al día lo que hacía que las cubiertas de popa estuvieran siempre cubiertas de hollín. Limpieza frecuente de filtros, espacios de barrido más sucios y colectores de escape, etc., etc.”

P: ¿Podría describir cómo opera la logística y el uso de los productos de Aderco?
“Normalmente almacenamos suficiente Aderco para seis meses de abastecimiento, de esta manera podemos planificar las entregas en puertos convenientes donde Aderco tiene puntos de almacenamiento como Singapur, Fujairah, Rotterdam y Houston. Aderco se almacena en la sala de engranajes de dirección junto con otros productos químicos en el designado Almacén de productos químicos. El cuarto ingeniero está a cargo de la dosificación, ya que es el asistente designado del ingeniero jefe durante el abastecimiento de combustible”.

P: ¿Hay algo más que le gustaría mencionar sobre su empresa y nuestros productos?
“Hafnia ha utilizado Aderco durante más de 17 años, incluso para nuestros buques gestionados externamente. Estoy especialmente orgulloso de ser el primero en utilizar Aderco en Hafnia y feliz de haber tenido una relación tan fructífera durante todos estos años”.

¡Agradecemos al Sr. Chanda todos sus valiosos comentarios!

COMENTARIO AGENCIA ADERCO EN ESPAÑA: Agradecemos la publicación de este testimonio en la red social de Aderco en Linkedln